lunes, 18 de febrero de 2013


¿Sabemos kienes somos, kuando el festín de inseguridad se atreve a invadir lo ke somos Cuando la historia nos muestra la incapacidad ke el ser humano ha tenido de valorar lo ke fuimos, somos y posiblemente seamos en el futuro?

Sabemos kienes somos cuando el carnaval de metrallas se adelantan a la razón? ¿Sabemos kienes somos cuando la vaina se ríe de su víctima? ¿Sabemos kienes somos kuando la insensibilidad aprieta el botón? ¿Sabemos kienes somos kuando lo inhumano aprieta el gatillo? ¿Sabemos kienes somos kuando nuestro voto reelige a los mismos oligarcas de siempre? ¿Sabemos kienes somos kuando los productos ke consumimos contribuimos a la guerra? ¿Sabemos kienes somos kuando la ignorancia habla con nosotros? ¿Sabemos kienes somos kuando la educación mediática decide por el bien común?

¿Sabemos kienes somos kuando el olvido nos da lecciones inadecuadas y tortuosas? ¿Sabemos kienes somos kuando el gobierno no enseña fechas de matanza y número de muertos en nuestro país? ¿Sabemos kienes somos kuando la promesa de antaño de un país libre y soberano no es otra cosa ke una colonia en manos de otros burgueses e imperialistas?

¿Sabemos kienes somos kuando la cruz del extranjero y su libro de utopía nos esclavizo de una manera horrenda bajo el derecho del filo de la espada?.

Mientras no tengamos la idea de ke solo somos un número más o un ladrillo más no arrastraremos al abismo este sistema inservible. Mientras no tengamos la capacidad de trabajar en conjunto de mediar con altura de mira y con el puño apretado no conseguiremos dignidad, la preciada y esquiva dignidad. Mientras tanto, no seremos nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario